Catástrofe en Japón

LIDIA ROSELLÓ

Después del terremoto de intensidad 9 y el tsunami en Japón del pasado viernes el peligro sigue estando latente en la isla y es que se ha activado la alarma por el riesgo de una fuga nuclear en la central de Fukhusima.

Fuente: eltiradero.net

De momento, según ha informado la televisión nacional NHK, ya se ha detectado radiactividad alrededor de la central aunque no se han precisado los niveles ni los posibles daños que puedan ocasionar.

El incidente se ha producido debido a que las barras de combustible han podido sufrir una fusión parcial debido al sobrecalentamiento del reactor 2.

Este incidente recuerda al accidente más grave que se ha producido en la historia y que es el  de Chernóbil en Ucrania (1986). El accidente fue clasificado en el nivel 7, el máximo en la escala internacional de accidentes nucleares y que fue ocasionado porque la explosión del nucleo del reactor liberó tanta radiación como las bombas que fueron arrojadas en Hiroshima. Los daños de este accidente  todavía persisten.

Por otra parte, se ha conocido que el terremoto ha provocado desplazamientos violentos en la tierra y al parecer podría haber desplazado la principal isla de Japón, Honshu, unos 2,4 metros.

Aún no se conoce el número exacto de víctimas causadas por el terremoto, sin embargo, la cifra sigue subiendo y de momento se han confirmado 5.000 muertos y más de 10.000 personas desaparecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s