Polonia, el país del ámbar y la hospitalidad

LIDIA ROSELLÓ

Polonia es uno de los grandes desconocidos para los españoles. Es un país rebosante de historia y que gracias a algunas compañías de bajo coste, como es el caso de Ryanair, puedes volar desde hace un tiempo por muy poco dinero.

Imagen en el centro de Gdansk

Polonia es una país hospitalario e impresionado por la cultura española, gracias a su incorporación a la Unión Europa ha visto rejuvenecer su cultura a pesar de ser uno de los países más castigados debido a los campos de concentración, el más famoso es Auschwitz ubicado al sur del país, concretamente en Cracovia. Sin embargo, son numerosos los campos de concetración que aún quedan el todo el país y que a modo de museo en recuerdo de las víctimas pueden visitarse.

Uno de los elementos más importantes de la economía polaca es el ámbar, se puede encontrar en numerosas tiendas y a un precio mucho menor que en el resto del mundo. Es ámbar de muy buena calidad y de distintas tonalidades: naranja, amarillo, verde…

Sin embargo, a pesar de ser un pueblo triste y sufrido saben cómo agradar al turista con una sincera sonrisa, así son los polacos.

A continuación, he subido una pequeña presentación de la localidad de Gdansk. Recomiendo verlo con una taza de té caliente y sin olvidar la gran historia de Polonia.

INFOPERIODISTAS POLONIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s