España revisará seguridad de sus centrales nucleares

CINDY LUQUE J.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que, ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales nucleares de España, tras los acontecimientos sucedidos en Japón.

El ministro ha pedido al CSN estudios sísmicos complementarios así como estudios sobre los riesgos de inundación, considerando prioritario el de la central de Cofrentes, ubicada en Valencia.

El titular de Industria ha indicado que las centrales españoles son seguras y que esta medida tiene como finalidad incrementar las condiciones de seguridad de las mismas.

La central de Cofrentes, de 27 años de antigüedad, acaba de recibir el informe favorable del CSN para seguir operando con la condición de que cumpla algunas condiciones relativas a la seguridad.

A raíz del informe favorable del CSN a la central de Cofrentes, el ministerio le concedió una prórroga de funcionamiento de 10 años el pasado 10 de marzo, la víspera del terremoto de Japón; sin embargo, a la vista de lo sucedido en el país del Sol Naciente, el Ministerio de Industria considera prioritario que el CSN analice el impacto de la nueva situación sobre las condiciones incluidas en la autorización de Cofrentes por si fueran necesarias actuaciones complementarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s