50 mil niños de la región se beneficiarán con www.Fruticoles.com

CINDY LUQUE J.

Con el fin de promover una alimentación saludable entre los más pequeños de la Región de Murcia, la Asociación de Productores y exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia,Proexport, y sus empresas asociadas han puesto en marcha una nueva iniciativa: www.Fruticoles.com.

Este proyecto pone el acento en los centros educativos y es una herramienta que pretende apoyar el esfuerzo que ya realizan la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que confinancian la Campaña de Distribución de Frutas y Verduras en Colegios 2011. Dicha campaña se desarrollará durante los próximos meses en más de 200 colegios de la Región de Murcia, entre niños de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Proexport también ha solicitado a la Administración Regional autorización para suministrar frutas y hortalizas a los colegios adheridos.

Incentivar el consumo saludable de frutas en los peques es fundamental

“El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles ha caído un 3,3% en 2010. Este descenso es preocupante puesto que reducir las verduras entre los más pequeños, puede perjudicar su desarrollo y afecta a su salud en la edad adulta”, ha manifestado el director general de Proexport,  Fernando P. Gómez Molina durante la presentación del programa Fruticoles.com.

Con www.Fruticoles.com “apostamos por desarrollar actividades abiertas a todos los colegios (concursos, recetas, trucos, webs) con una filosofía clara: divertir, entretener y conseguir que el momento de consumir frutas y hortalizas sea para los niños algo necesario pero también muy atractivo”, asegura Gómez.

Todas esas acciones encontrarán en www.Fruticoles.com su punto de encuentro y podrán tener acceso a ellas más de 50.000 niños de la Región de Murcia, porque en la web se mostrarán las actividades de los centros educativos, que podrán tener su propio espacio y dejar manifiesto de su apuesta por la alimentación saludable, desarrollando actividades de concienciación dirigidas a aumentar el consumo de frutas y hortalizas y lograr un estilo de vida más saludable. “Queremos convertir a todos los colegios en auténticos Fruticoles e implicar a toda la comunidad educativa”, ha destacado Gómez.

La organización 5 al día, de la que forma parte Proexport y cuyas actividades se han convertido en un referente en todo lo relacionado con el fomento del consumo diario de frutas y verduras frescas, se ha implicado también en esta iniciativa, aportando contenidos y consejos nutricionales para familias, niños y jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s