Detienen en Francia a una supuesta etarra

La Gendarmería francesa ha detenido esta mañana en un control rutinario de carretera a una mujer que llevaba una pistola u ha dicho ser la miembro de ETA Jone Lozano Miranda. Con ella viajaba un hombre que ha logrado huir.

El arresto se ha producido sobre las 3.30 de la madrugada en el centro de Francia. En la furgoneta que conducía la joven, con matrícula falsa, se han encontrado tres DNI falsos.

La policía gala está tratando de encontrar al presunto terrorista fugado y de confirmar la identidad de la mujer detenida.

Jone Lozano Miranda está en la lista de los más buscados de ETA a raiz de la detención en febrero de 2010 del etarra Ibai Beobide , cuando iba en bicicleta.

En 2007, Lozano se presentó en las listas de ANV a las elecciones municipales de Areso, en Navarra.

Lozano y su novio, Jon Rosales Palenzuela, fueron captados por Beobide para reconstruir los comandos Imanol y Ezpala y en el momento de su ingreso en la organización terrorista les entregó un lápiz de memoria que contenía el “sistema operativo” utilizado por la banda y diversa información sobre la elaboración de artefactos explosivos.

De confirmarse que la detenida es Jone Lozano, serán 31 los presuntos miembros de ETA arrestados desde el alto el fuego de la banda anunciado el pasado 10 de enero. De ellos 16 han sido capturados en Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s