Twitter cumple 5 años con más de 200 millones de usuarios

CINDY LUQUE J.

Todo comenzó un día como hoy, hace cinco años, cuando Jack Dorsey, padre del Twitter envió el primer mensaje al ciberespacio y tecleó: «Estoy instalando mi twttr».

Jack Dorsey, padre de este proyecto y actual presidente de la Junta Directiva de Twitter Inc., considera que la verdadera fecha de aniversario es el día en que apareció el primer mensaje (Twit), el 21 de marzo de 2006, el cual fue de su autoría.

Pero la historia de Twitter se remonta años antes. Un 31 de mayo de 2000, el californiano Jack Dorsey de 23 años, se inscribió en un nuevo servicio llamado LiveJournal. En ese entonces él trataba de poner en marcha una empresa para enviar taxis, servicios de emergencia o correo a través de la web.
Una noche, cuenta Dorsey, tuvo la idea de hacer un LiveJournal más vivo, en tiempo real. Como una actualización constante, desde cualquier lugar, de nuestro estado en el messenger. Durante cinco años pensó en silencio en ese concepto, y trató de introducirlo en sus proyectos.
Todo empezó con un boceto que ha pasado a la historia: el nombre de entonces era Stat.us; con un recuadro para escribir algo, y el botón de enviar. Simple y fácil. Ni siquiera Dorsey podía imaginar el futuro de aquel garabato.
En marzo de 2006 el pequeño equipo formado por: Noah Glass, Florían, Dorsey y Biz Stone, crearon el nombre Twitter que significa gorjear, parlotear, trinar; también se encargaron de la programación y del diseño del logo.
Para celebrar el quinto cumpleaños, el cerebro de una de las revoluciones de la primera década del siglo XXI, Dorsey, está contando estos días en Twitter cómo nació el proyecto.

Twitter cumple cinco años con más de 200 millones de cuentas. Solo el pasado día 12 de Marzo 2011 sumó 572.000 nuevos usuarios. Solo el 11 de Marzo se enviaron 171 millones de mensajes (en argot, «tweets»), con un máximo de 140 caracteres. Solo 400 empleados manejan esta red social que, entre otras cosas, ha cambiado la forma en que los famosos se relacionan con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s