La verdadera comida China

LIDIA ROSELLÓ

Estamos acostumbrados a ir a un restaurante chino que que nos sirvan lo típico: arroz tres delicias, cerdo agridulce, rollito de primavera, pollo con almendras… sin embargo, la realidad es bien distinta.

Hoy os enseño un restaurante muy común en China que se llama algo así como hot pot, bueno así le llaman los extranjeros. Consiste en una mesa que tiene en el centro un fuego, supongo que a gas. En el fuego ponen una olla que está dividida en dos partes: la que veis a vuestra derecha es la no picante y la de la izquierda la picante:

A continuación pides los acompañamientos, es decir, lo que quieres comer realmente: carne, tofu, setas, endivias…

Imagen: Lidia Roselló

Estas son las fuentes de carne. Bueno se introducen las fuentes en los respectivos caldos y se van hirviendo. Una vez que está cocido  lo sacas con los palillos (olvídate de cubiertos) y lo mezclas con una salsa con sabor a cacahuete (buenísima) que te sirven en cuencos individuales al comienzo de la cena.

Imagen: Lidia Roselló

Bueno… fuimos a cenar 5 personas y pagamos, al cambio, 20 euros en total!!!. Incluida la bebida.

¿Curioso verdad? Y yo me pregunto… ¿por qué no han exportado este tipo de cocina a Europa? Es mucho más saludable y está mucho más buena. Y lo mejor es que no hincha, a la hora como si nada.

Ahora os cuento otras curiosidades en forma de fotos:

Los chinos suelen comer muy rápido sobre las 11 o las 12 de la mañana. Para ellos es muy común verlos comer este tipo de comida:

Es un envase que lo venden en los supermercados y solo necesita calentarse. En cuanto a los dulces, Jesús descubrió unas magdalenas muy buenas.

Como curiosidad diré que las galletas, magdalenas, etc. se sirven en bolsitas individuales y estas en concreto tiene un sobrecito para la humedad:

Otra curiosidad relacionada con la comida es el tema de la sal. En la parte sur de China está acabando con la existencia de la sal por el miedo a la central de Japón porque, según me contaron ayer, la principal fuente de sal proviene de Japón y visto lo visto… puede que no haya en muy poco tiempo. Además, la quieren por el tema de la radiación aunque no se ha demostrado la efectividad del yodo en estos casos.

Cambiando de tema, me apetece terminar con esta imagen:

 

Son unos cactus de muchos colores que se venden por la calle, rosas, amarillos, verdes, naranjas… la pena es que no puedo llevarme uno!!!.

Estos son cactus que los venden por la calle: son muy coloridos y muy bonitos.

Un comentario en “La verdadera comida China

  1. Oh!!! Tiene que estar muy bueno. Lo de las cajitas que le metes agua caliente y se hace en nada de tiempo lo he visto aquí en un supermercado chino en La Mercé y los dulces también. La verdad es que he probado algunas de esas cosas y me han gustado mucho, ahora me queda probar esas carnes con salsita xD Un besazo Lidia!!!!

    Me gusta

Deja un comentario