Un poco de turismo…

LIDIA ROSELLÓ

Hoy os invito a  hacer  turismo por la ciudad donde estoy ahora mismo: Weihai. Es una ciudad de más de dos millones de habitantes y lo mejor de todo es que es costera. Lo peor: el frío que hace.

Es una ciudad con avenidas anchas y a pesar del tráfico tan intenso que hay es muy raro ver un atasco en la ciudad. La ciudad cuenta con varias facultades, ayer estuve en la Teconología, la verdad que por equivocación, ya que pensaba que era un museo, como podeis ver en la imagen superior. Aquí no hay muchos edificios típicos chinos, únicamente he encontrado el de abajo per que no he podido acceder a él porque está en obras.

Una de la cadena de supermercados más popular es Jiajiayue. Hay más grandes y más pequeños pero la puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad.

 

Para entrar al supermercado o a cualquier tienda tiens que pasar primero por unas láminas de plástico que sirven como aislantes del frío. Al principio me pareció muy extraño pero te acostumbras ya que todos los establecimientos cuentan con ello. Otra cueriosidad son los palos que suelen sujetar a los árboles. Me contaron que es para que se mantengan rectos y estén “perfectos”..

La ciudad tiene estampas muy bonitas, como esta roca delante del mar que a mí me encantó.

Ahora os muestro una pintada en la calle y que estaba en la puerta de una tienda de muñecos manga:

Esta mañana iba paseando y a lo lejos he visto muchas pesonas vestidas de color rojo en un parque así que me he acercado y se trababa de mujeres de entre 50 y 70 años más o menos, ensayando un baile y tocando el tambor con una música:

Por cierto, anoche estuvimos cenando en un Tepanyaki e hicimos algunas fotos:

 

Bueno ya me despido por hoy, eso sí os animo a recorrer el mundo cuando podais y descubrir la belleza de cada cultura:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s