‘La hora del Planeta’, hoy a las 20:30 horas

CINDY LUQUE J.

Hoy a las 20:30 horas se celebra ‘La hora del Planeta’, una apuesta global en defensa del medio ambiente.

La hora del Planeta

Todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta pueden llevar a cabo un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora.

‘La hora del Planeta’, es una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta iniciativa la promueve WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.
La “Hora del Planeta” comenzó en En Sídney (Australia), en 2007. En ese entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron ‘La hora del Planeta 2008’.

Esta iniciativa tiene como fin implicar a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético.

WWF trabaja para lograr que en la Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre de 2011 en Durban (Sudáfrica), los países participantes aumenten sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y frenar el progresivo aumento de la temperatura de la Tierra.

Bajo el lema ‘Apaga la luz, enciende el Planeta’, este año se bate el récord de participación con 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo. En España se han sumado a la iniciativa un centenar de ciudades ( WWF España).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s