No se olviden de adelantar su relojes…

CINDY LUQUE J.

La madrugada de este domingo todos relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 serán las 03.00) para dar inicio al llamado “Horario de Verano”.

Teóricamente tendremos una hora menos de descanso, pero se supone que con esta medida ahorramos energía eléctrica, según los expertos 6 euros en cada hogar

El cambio supondrá, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un ahorro total en iluminación de 300 millones de euros.

Pero no solo ahorramos adelantando los relojes, sino también consumiendo de manera responsable la luz en nuestras casas.

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, fueron los que aprobaron, en enero de 2001, el cambio de horario el último domingo de Marzo (Horario de Verano) y el último domingo de Octubre (Horario de Invierno)

 

¿Todos los países cambian el horario?

No. La Unión Europea lo hace, Estados Unidos y Canadá, también, y muchos países de Latinoamérica. Pero naciones cercanas al Ecuador no tienen esta costumbre, entre otras cosas porque las estaciones influyen poco en los horarios del amanecer y el anochecer.

Según la Wikipedia, solo una minoría del mundo aplica distintos horarios en invierno y en verano, porque en África y en Asia no existen estas variaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s