La ciudad del futuro: Shanghai

LIDIA ROSELLÓ

Shanghai es la ciudad del futuro, no estoy hablando en clave si no que estoy diciendo la realidad desde mi punto de vista. Es el futuro para mí y el presente para millones de Chinos y turistas que la visitan.

Shanghai

Esta foto que muestro pertenece a una maqueta situadad en la torre más alta del mundo y a la que por 150 rmb por persona (unos 15 euros) puedes llegar hasta el piso 94 en menos de un minuto y luego seguir hasta la planta 100 en donde pasearás por un suelo de cristal no apto para personas con miedo a la altura!!!.

474 metros, oonvierten a Financial Tower en la torre más alta del mundo, desde el mismo momento que entras parece que te transportas al futuro, que como digo es el presente para ellos; por cierto allí estoy yo en el centro haciendo una foto al techo:

Shanghai es una ciudad de contrastes, puedes encontrar torres de rascacielos a un lado del río, Pudong y en el otro lado del río edificios de clara influencia francesa y se adentras un poco más florece el tradicional estilo chino.

 

Contrastes

Así desde el templo del Buda de Jade puedes divisar uno de  los rascacielos y esa es una constante de la ciudad que se repite en numerosas calles.

 

¿Qué os parece? Este es un centro comercial del futuro para nosotros, en una simple foto no puedo mostrar el total pero os puedo asegurar que tanto Jesús como yo hemos alucinado, laberintos sin fin todo envuelto en luces, música, tiendas que jamás había visto… a excepción de la que aparece en la todo… ¿os suena?.

Shanghai es conocida como el París de Oriente y creo que superado con creces, la comida es diferente también al del resto de China es más dulce que la tradicional. Es gigante, de hecho no tienen una zona denominada como centro puesto que está compuesto por 9 distritos!!!. Las grandes firmas internacionales tienen más de un escaparate en esta ciudad,no obstante, el 40% del mercado de firmas de lujo se vende en China… coches del futuro, si los he visto aquí. Coches que abren sus puertas hacia el cielo en vez de hacia fuera… ya se cómo serán nuestros váteres en unos años, los he visto aquí pero tengo que decir que no me atreví  a utilizar sus funciones: puedes darte un chorrito de agua con jabón, o agua sola, el chorrito más alto, más bajo… jajaja. Y por supuesto, hice la fotito…

Pero Shanghai cuenta con la esencia de China, esenia que no ha perdido y que sus habitantes permiten que así sea con sus tradionales tiendas, con su alborotada vida en la calle, con sus puesto de comida de todo tipo y por supuesto sus bellos parques…

Definitivamente, entre Shanghai y yo ha nacido el amor: I love Shanghai, por cierto, mañana vamos a Pekín así que os contaré qué tal nuestra aventuras por la muralla China, el mercado de la seda, la ciudad prohibida…

Responder

