El poder de la música

CINDY LUQUE J.

¿Quién no se ha sentido aletargado con una sinfonía bonita, con una melodía tranquila, o quién no ha vibrado con una salsita movida, un merengue alegre o una rumbita flamenca?

Definitivamente según nuestro estado de ánimo podemos escoger determinado tipo de música. Por ejemplo, cuando yo estoy contenta me provoca más un merengue, un reguetón, una rumbita flamenca o un rock fuerte. Cuando estoy decaída, puede ser que busque algo más tranquilo o muy por el contrario algo que me mueva la sangre y salga del hoyo en que me he metido.

Es que la música mueve el alma señores, y hasta Hitler cayó rendido ante ella, sobre todo a las composiciones Wagner e incluso el mismo Führer compuso una ópera en su juventud. Como vemos, nadie se salva de los acordes de una buena canción.

Hoy por ejemplo, mientras recorría la ciudad me detuve al escuchar a lo lejos la Danza Húngara. La Plaza del Corte Inglés se había convertido en un improvisado escenario callejero para una orquesta procedente de la República Checa que tenía embobados a todos los que les escuchaban. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos disfrutaban de tan celestiales melodías. Es que uno puede resistirse a una actuación de este tipo y más aún si está al alcance de todos.

El día con sol acompañaba la actuación. Pero qué talento el de estos jovencitos que seguían al unísono al director. El bajo, el saxofón, los violines, las flautas, y un sinnúmero de instrumentos formaban una sola melodía. Hermoso señores. Qué más se puede pedir en un precioso día de Abril: sol, música, buena compañía.

Responder

