Un poco de estilismo…

LIDIA ROSELLÓ

Ahora que entramos en el mes de mayo, el mes por excelencia de las bodas, bautizos y comuniones se me ha ocurrido que no está mal repasar algunas cosas básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de vestirnos para tal ocasión.

Debemos distinguir en qué momento del día tenemos la celebración ya sea del bautizo, comunión o boda. Si la celebración es durante la mañana podremos desempolvar la pamela del armario porque ese es su momento. También el de algún tocado para el pelo y siempre iremos con un traje corto, es decir, el largo de nuestra falda o vestido deberá llegar hasta nuestra rodilla o un poco por encima de ella. ¡¡¡No vale llevar un cinturón por falda!!!. Los colores pueden ser vivos ya que una celebración por la mañana lo admite casi todo.

Si la celebración es por la tarde, por ejemplo a partir de las 5 de la tarde, entonces el largo de nuestra falda o vestido bajará hasta tapar completamente la rodilla y no utilizaremos ni pamelas ni sombreros. El color ya debe ser más neutral, colores más oscuros y no queda muy bien el rosa chicle… qué os parece un marrón, tonos dorados, azul marino, verde oscuro…

Y si la celebración es por la noche, tened en cuenta que es muy raro que suelan celebrarse bodas por la noche pero consideraríamos la celebración a partir de las 8 de la tarde o las 9… pues entonces señoras… nos taparemos hasta los tobillos con nuestras faldas vaporosas y preciosas en las que reinará el rojo y el negro por excelencia… y por supuesto, los tocados, sombreros y pamelas las dejamos para la mañana.

Por cierto, el tema de las flores en el pecho… ¡¡¡horrible!!! Esa es una costumbre que se hace en Murcia, no se si en el resto de comunidades también es así pero hay que cambiar el clavel por un pañuelo que haga juego con la corbata… mucho más elegante, sin duda.

¡¡¡OJO: Cuando me refiero a la celebración es la parte de la iglesia o el juzgado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s