PLURIEMPLEADA POR 1000 EUROS… O MENOS

LIDIA ROSELLÓ

Hoy, mientras comía tenía puesto el informativo de Tele 5 y he visto un reportaje que me ha frustrado mucho más de lo que estoy. El reportaje versa sobre lo poco que ganan los universitarios y lo que pueden llegar a ganar fontaneros, electricistas y demás.  Unos 1400 euros es el sueldo de un  ingeniero que diseña aviones y 3500 euros el de un electricista. También es cierto, como ha dicho el segundo que ellos tienen que trabajar todo el día, más de 40 horas a la semana.  Y los médicos españoles cobran 2000 euros menos que si trabajasen en República Dominicana… y luego dicen que si hay fuga de cerebros…

Fuente: fotolog.com

Pero a lo que iba, que me he puesto a pensar en mí: Licenciada en Periodismo, con un Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos… y trabajando en una empresa realizando encuestas por la calle (y agradecida porque me abrieran las puertas) y hoy mismo he aceptado otro trabajo en el que tengo que realizar en un tiempo digno del libro  guinnes de los récord diez temas para un curso que se va a impartir en una universidad de Madrid a distancia… Pero no penseis que me voy a hacer millonaria, ni muchísimo menos.  Trabajando todo el día, incluido fines de semana: ¡¡¡creo que lograré los 1000 euros!!! y todavía, como he dicho antes agradecida por poder hacerlo. Pero es que miro a mi alrededor y no veo a mucha gente mejor. El otro día hablando con otra amiga me comentaba: soy la eterna voluntaria… 20 trabajos y en ninguno cobro. Otra amiga tiene tres trabajos: en uno de ellos le pagan 350 euros, en otro 200 y en el último cobrará unos 600 aproximadamente: Total: 1150 euros y os aseguro que para llevar tres trabajos tiene que prescindir de su vida privada. Y todas estas personas de las que hablo están altamente cualificadas… pero así es la vida. Ahora le llaman crisis y dentro de unos años le cambiarán el nombre, dependiendo de lo que esté de moda en ese momento. Y mientras tanto a trabajar.

Un comentario en “PLURIEMPLEADA POR 1000 EUROS… O MENOS

  1. Totalmente identificada contigo. Desde que me licencié he cobrado entre 650 y 790 euros en diferentes trabajos. Da igual los cursos que haya hecho o los idiomas que tenga. No ha importado la experiencia ni la veteranía en la empresa, nada. Hoy lo llaman crisis y mañana dirán que los jóvenes lo quieren todo hecho desde el principio, ¿jóvenes? Tengo amigos de 30 años que aún reciben ofertas para ser becarios.
    Para cobrar 1.118 euros, mi sueldo actual, estoy trabajando hasta 10 y 11 horas diarias, acabando a las 23h muchos días y sigo trabajando en casa con el teléfono en funcionamiento las 24 horas y una disponibilidad total a salir corriendo a la oficina si me necesitan. Este sueldo incluye fines de semana y una acumulación de días libres que algún día espero recuperar pero que hoy por hoy me tiene agotada. Pero estoy agradecida porque, después de años en el mundo laboral, por fin soy mileurista. Lo que me pidan lo haré, por mil euros… lo que sea.
    Es vergonzoso y se permite. Fuga de cerebros, como bien dice Lidia, no me extraña nada.

    Me gusta

Responder

