Democracia Real en las calles

CINDY LUQUE J.

Por fin se ha despertado la gran voz de los jóvenes. Por fin se han volcado a las calles, quizá imitando el modelo de los jóvenes egipcios que con un poco de coraje supieron afincarse en la Plaza principal de Egipto, Tahrir, y con esa chispa que encendió la revuelta en su país pudieron derrocar al gran dictador, Mubarak.

Ahora en España los jóvenes del Movimiento 15M han salido desde este domingo 15 de Mayo a las calles, específicamente a la Puerta del Sol, hartos de esta casta política, de uno y otro bando, que lo único que han hecho es quitarle sus sueños, sus trabajos, sus casas, etc. Se han cansado y por eso han salido a la calle para protestar por la actual situación política y social y decir ¡Basta ya!. Ellos quieren un cambio, un cambio radical. Quizá sea utópico, pero si nadie se moviliza o reclama, los políticos seguirán igual de cómodos echando raíces en sus sillas de poder.

Ahora no solo son jóvenes los que se mantienen en pie, durmiendo en la calle, reclamando un cambio, también se han sumado a este movimiento hombres y mujeres, padres e hijos, ancianos y niños afectados por la crisis que vive España, pero por la crisis de valores de los políticos que lo único que   hacen es velar por sus intereses partidistas y por el ciudadano de a pie nanai de la China como se ve en estos últimos días en cada campaña electoral tanto del PP, del PSOE, de IU, etc.

Este movimiento que ha surgido de manera espontánea no representan a ningún movimiento político o asociación, aunque en los últimos días muchos políticos han querido subirse a este carro de protesta y colarse en su discurso.

La gran acogida que ha tenido este movimiento también denominado “Democracia Real ya” ha sido gracias a las redes sociales donde se realizan las convocatorias a las concentraciones. Gracias a ello, en Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao, Zaragoza también se están organizando otros grupos que ya  están en las calles.

Los jóvenes que vienen manifestándose en Msdrid lo único que quieren es que su voz sea escuchada, quieren generar un cambio. «Estamos hartos de ver a gobiernos democráticos arrodillados frente a los mercados, mientras los políticos se olvidan de la ciudadanía. Queremos que se elimine la corrupción y una ley electoral más justa, que se acabe con los paraísos fiscales de una vez», aseguran.

Por eso han decidido mantenerse en sus campamentos en la Puerta del Sol en Madrid hasta este próximo domingo 22 de Mayo.

Esperemos que esta manifestación espontánea no sea vea empañada por algunos personajes antisistemas, anarquistas que lo único que quieren es generar disturbios y aprovechar esta chispa encendida para colar sus ideologías en medio de chavales que quieren realmente un cambio bueno para su país y para sus vidas.

Anuncios

Un comentario en “Democracia Real en las calles

  1. Estoy a favor de estas movilizaciones, de que se debe revisar la ley electoral, de que los políticos recuerden cuál es su función: ayudar a los ciudadanos. Parece que últimamente han olvidado ese pequeño “detalle” y solo miran por ellos mismos, por llenarse los bolsillos con dinero de las arcas municipales, autonómicas o nacionales, da lo mismo el partido político que sea. Todos piensan en su propio beneficio. Creo que estamos hartos, no solo los jóvenes somos la sociedad en general y no sólo los anti- sistema por excelencia, en esta lucha estamos todos. No importa que te atraiga más la derecha que la izquierda o viceversa. Lo que está claro es que, por un lado, la ley electoral actual no funciona. No hay derecho a que un partido nacionalista influya tantísimo en las decisiones a nivel nacional y que a todos nos afectan. No hay derecho que ellos computen más que, por ejemplo, el partido de UPYD que creó Rosa Díez. No hay derecho que no se tenga en cuenta el número de votantes y por supuesto, no hay derecho a que algunas comunidades autónomas tengan mucha más influencia que el resto.
    Por ello, creo que ha llegado el momento de decir BASTA y de que los políticos vuelvan a entender cuál es su misión.
    Os dejo este enlace que es muy bueno: “Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s