Fútbol solidario

CINDY LUQUE J.

Ayer el fútbol ha dado una clase magistral de solidaridad. Sin hacer distintinción de colores o camisetas, todos pudimos disfrutar un excelente partido entre los futbolistas del Real Madrid y los del Murcia, todo en beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca.

Sinceramente me quito el sombrero ante el Real Madrid que ha sido el único equipo que ha aportado su granito de arena para darle alguito de alegría a todos los lorquinos y así aliviar sus penas por haber perdido todo (sus casas, sus negocios, sus vidas). Desde la mañana de ayer los madridistas visitaronLorca para animar a ese pueblo que aún no han podido recuperar el sueñpo tras el sismo de hace una semana.

Los madridistas no solo han venido, han estado en las calles lorquinas saludando, firmando camisetas, sehan sumergido entre la multitud, han dado palabras de ánimo y han visto cómo han quedado los barrios más afectados por el terremoto. Sensiblidad a tope. Yo no soy del Madrid, pero tengo que decir que se han portado los chicos todo el equipo, incluido Mou. Olé por ellos.

Pero no podemos dejar de lado a los jugadores murcianos que han dejado todo en el campo de fútbol, uno incluso vino directo de Canadá para apoyar esta causa. El gran Camacho ha sido el artífice de la alineación murciana que sinceramente ha desplegado toda su destreza en el campo y no se ha dejado amedrentar por los madridistas que sacaron a todas sus estrellas como Cristiano Ronaldo ( que aunque era un partido benéfico, se le notaba su actitud competitiva y las ganas de meter gol), Kaká, Ozil, Benzema, Alonso, etc. Y claro, no podemos obviar el espectáculo que dio Chendo, que se metió a la cancha y dio muestras de que a pesar de no jugar hace más de una década sigue dominando el balón.

En fin, un partido que reunió en el Estadio de la Nueva Condomina a más de 30 mil almas unidas con un solo fin, aportar su granito de arena para los damnificados de Lorca. Las entradas que oscilaban entre 5 a 30 euros se acabaron rápidamente. En fin, ayer todos salimos ganando. Un 2 – 2 como final para este partido benéfico no podía ser mejor.

Ojalá otros equipos de fútbol de España tomen este ejemplo y muestren su apoyo al pueblo de Lorca que necesita de su apoyo y sobre todo de sus palabras de ánimo. LORCA LOS ESPERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s