Las otras elecciones

LIDIA ROSELLÓ

Hoy lunes conocemos los resultados de las elecciones Autonómicas y Municipales, seguro que muchos pudisteis seguir esta apasionada jornada por televisión, radio o Internet. No voy a escribir sobre los resultados sino os voy a describir cómo fue la trastienda de estas elecciones para mí.

Actualmente, trabajo en Ipsos, una empresa de Estudios de Mercado. A esta empresa la contrataron las principales televisiones autonómicas, Canal 9, TV3… con el fin de dar a conocer a las 8 de la tarde unos sondeos sobre los partidos.  Bueno pues todo ello lleva meses y meses de mucha preparación, cientos de personas en todo el país involucrados para que ese sondeo tenga el mínimo error. Y en una de esas fases entro yo. A un compañero y a mí nos tocó dar unas reuniones formativas de dos horas de duración a la gente que ha trabajado realizando esos sondeos a pie de urna en la provincia de Alicante, así que desde el jueves por la tarde comenzaron las elecciones para mí. Mucho trabajo, mucha tensión, mucha responsabilidad y sobre todo mucho estres mientras el móvil no cesaba ni un momento. Una vez explicado el trabajo ya solo quedaba confiar en la responsabilidad de la gente, en que no faltaran a su trabajo el domingo… y finalmente en ese sentido fue todo un éxito.

El domingo empezó a las 7 de la mañana para mí y hasta casi la uno de la madrugada no terminó. Supervisando colegios electorales donde estaban los chavales haciendo esas encuestas, aclarando infinidades de dudas propias de los nervios y de la tensión de ese día…  Kilómetros y más kilómetros en el cuerpo mientras el teléfono no dejaba de sonar… Han sido unos días muy estresantes pero que a las ocho de la tarde cuando se cierran los colegios y mientras se hace el silencio en los alrededores de los colegios electorales los medios de comunicación comienzan a dar los datos de este sondeo a pie de urna, los datos por los que has estado trabajando tantas horas para que sean lo más correctos y cercanos a la realidad porque sabes que todos nos estamos jugando mucho… y es en ese momento cuando descubres la belleza de tu trabajo, es en ese momento cuando recibes la primera de las recompensas de esos días… la segunda es cuando ves llegar a los chicos al punto de reunión después de su maratoniana jornada laboral contando multitud de anécdotas entre risas y caras de cansancio.

Después, en el coche mientras vuelvo a casa voy reflexionando con el cuerpo dolorido por los nervios sobre este peculiar 22 M y me siento orgullosa de todos mis compañeros de Cartagena, de Valencia, de Alicante, de Elche, de Madrid… porque entre todos lo hemos conseguido. Entre todos hemos hecho posible que se pudieran dar esos datos tan efímeros en unos minutos pero que tanto trabajo y sacrificio por parte de todos ha llevado. Y ahora, como comentaron ayer los políticos, a seguir trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s