Un daño irreparable

LIDIA ROSELLÓ

Increible pero cierto, eso es lo que pienso mientras escucho las informaciones acerca de los pepinos almerienses y murcianos. Miles y miles de personas con un futuro incierto a causa del poco rigor informativo a la hora de acusar a los causantes de la bacteria E. Coli. Lo más fácil es pensar que España, un país tercermundista y sin controles sanitarios, es el causante de esta epidemia. Increible pero cierto. Dicen que más vale tarde que nunca pero en este caso la rectificación ha llegado tarde. Miles y miles de toneladas de pepinos han dispuesto un billete de ida y vuelta. Hoy mismo he escuchado a varios agricultores tanto almerienses como murcianos explicando los controles que tienen en sus plantaciones, por ejemplo, para evitar fertilizantes artificiales usan unos bichitos que de manera controlada son los encargados de acabar con plagas con el fin de que no haya productos tóxicos… y luego, alemanes ignorantes y con mucho poder no dudan en acusar a España y nuestros pepinos. De nuevo, digo: Increible pero cierto. Por supuesto, ahora vienen las denuncias pero el daño, señoeres, ya está hecho. La sospecha planea sobre nuestras frutas y hortalizas y difícilmente los consumidores europeos serán capaces de eliminar su temor a ingeirir pepinos españoles.

Fuente: puntoguion.com

De hecho, me he quedado de piedra al leer lo siguiente en El Mundo: “Ya no vendemos ni fruta ni verdura de España’, dice la cadena Kaisers”. O en El Pais: “Lidl retira los pepinos de sus tiendas de España”.

No importa que haya quedado demostrado que España no ha tenido nada que ver con esto…  Admito que ya no se que pensar, que siempre somos el hermano tonto al que culpamos de todo, total… nunca se queja… Lo dicho, increible pero cierto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s