El veranito y algunos trucos para cuidarse…

LIDIA ROSELLÓ

Siempre que llega el verano no puedo evitar acordarme de Georgie Dann y algunas de sus míticas canciones como la barbacoa… la barbacoa… como me gusta la barbacue…

Pero también me entran temblores al pensar en las consecuencias sobre mi cuerpo que tiene el verano, por ejemplo, esas manchas que suelen hacerse más notables en la parte del bigote, en la frente o en la nariz… o la sequedad de mi pelo cuando me baño en la piscina o en el mar, la tirantez de mi piel causada por lo mismo… así que voy a compartir con vosotras algunos trucos  que utilizo para evitar todo esto y me gustaría, de igual forma, que compartirerais conmigo esos trucos que utilizais.

Para la parte de las manchas lo primero es utilizar un jabón en crema (esto también lo hago en invierno) y me lo aplico con el agua, para enjuagar es mejor hacerlo con agua tibia porque sufre mucho menos nuestra piel. Después aplico una crema protectora factor 50+, la cual voy reponiendo a lo largo del día. Os recomiendo que una vez a la semana os apliqueis una Mascarillas para la cara mascarilla casera que escuché en la televisión y que es muy fácil de hacer:

En un pequeño cuenco pongo un poco de yogurt natural (sin azucar) y añado medio limón escurrido. Todo ello lo voy moviendo con una cucharilla y lo aplico con una brocha que me compré   (de estas de pintar, la más pequeña). Lo dejo unos 20 minutos y después lo limpio con una esponjilla y agua templadita.

Fuente: salud.programasok.com

Para la parte del pelo, aquí apunto un truco de mi peluquero: cuando vas a pasar un día en la playa lo mejor es lavarte el pelo antes de ir con champú, y aplicar la mascarilla. Con el pelo lleno de mascarillas salir de la ducha e irme así a la playa. Es una forma de protegerlo bastante, ya he empezado a hacerlo así que prometo contar los resultados.  Y luego cuando vuelves de nuevo a la ducha.

He ido añadiendo durante el artículo algunos enlaces a otros blogs donde explican cómo hacer mascarillas para el pelo y para la cara.

Espero que haya sido útil y a disfrutar del veranito, ¡eso sí con mucha protección solar!.

Responder

