Una nota amarga

LIDIA ROSELLÓ

Comienzo mi entrada de hoy titulándola “Una nota amarga” porque así es como me he sentido. Os comenté que estoy trabajando en un Pub Irlandés en Vera que es de mis padres y mi trabajo consiste, entre otras cosas, hacer de responsable del local con todo lo que ello implica… pues hoy ha implicado mi primera nota amarga… y ha sido dar el finiquito a un trabajador. Es la primera vez que lo he vivido desde este punto de vista. Siempre, y a pesar de que mis padres siempre han sido empresarios, me he sentido identificada con el trabajador hasta hoy mismo que me ha tocado estar en la parte opuesta. Me sentido bastante mal pero he aguantado el tipo, como se suele decir. Me he sentido defraudada con esa persona y con su actitud ante mí. Imagino que al final no dejas de ser la parte “mala” para ellos a pesar de que quien obre mal sea el trabajador… pero bueno así es la vida. Mi primera nota amarga y me apetecía compartirla con vosotros, conocer vuestras opiniones…

Después de discutir ante su negación a traer los uniformes… accedió y que os parece… los uniformes venían manchados de lejía por todas partes… ante eso qué hacer… pues lo único que se me ha ocurrido decirle es ¿y tú te consideras un adulto?. Por supuesto, sin respuesta… y lo mejor de todo es que ha venido con su madre, y ambos, con una actitud desafiante e intentado amedrentar… al final ha quedado demostrado quién tiene educación y quién no… y así se lo he hecho saber… pero bueno supongo que estas notas forman parte de la vida.

Esta ha sido mi primera nota amarga y por lo que imagino… no será la última.

Un comentario en “Una nota amarga

  1. Lidi, ya me imagino que no debió ser una experiencia grata… sobre todo cuando nosotras hemos sufrido en carne propia esa misma situación. Pero cuando un trabajador no cumple con lo que le piden, o incumple lo que el trabajo requiere , no hay otra vía. Aunque no sé si este ha sido su primer error o ha sido repetitivo???
    Ánimo!!! y seguro que poco a poco te sentirás mejor y aprenderás a deslindar tu posición de jefa con la de trabajador.
    Besos

    Me gusta

Responder

