Como Eva en el Huerto

CINDY LUQUE JUAREZ

He vuelto a mis clases de aquagym después de unas merecidas vacaciones en Berlín y en el Mediterráneo, disfrutando de las playas españolas.

Hasta hoy, que regresé al gimnasio, no me había percatado de las desnudeces de muchas mujeres en el vestuario, antes y después de meterse a la piscina.

Hoy me he quedado impactada y sonrojada, porque al entrar al vestuario para ducharme vi a una mujer, como dicen aquí “en pelotas”, que me miraba de manera extraña porque yo no quería desvestirme delante de ella, sino que de inmediato me metí a la ducha individual, no a las grupales y sin puertas en las que la mayoría se baña, porque eso de mostrarme tal como Dios me trajo al mundo no va conmigo.

No sé cómo lo hacen algunas mujeres que no se conocen entre ellas y son capaces de quedarse sin ropa y sin tapujos. Son tan libres que se muestran como Eva en el Huerto, se duchan, se secan, se echan sus cremas, con todo al aire. No les importa si tienen más o menos rollitos, casi todas van mostrando sus beldades en la pasarela del vestuario femenino.

No sé si soy la única que se intimida entre tanta carne al descubierto, pero cada vez que salgo de la ducha no suelto para nada mi toallita. Y no es que me avergüen mi cuerpo, para nada, pero lo de desnudarse lo dejo para la intimidad o, si en circunstancias excepcionales, tengo que hacerlo delante de alguna íntima amiga. Sea como fuere, no puedo dejar de pensar si soy yo la rara que no se desinhibe o son ellas las liberales que muestran sus figuras a diestra y siniestra.

¿Y cómo será en el caso de los hombres?

10 comentarios en “Como Eva en el Huerto

  1. Me he reido mucho al leer tu artículo, si ya se que esa no era tu intención pero te imaginaba asustada en el vestuario mirando de un lado a otro. jajaja. Lo cierto, es que yo también soy un poco como tú, me da verguenza desnudarme en público y envidio a aquellas mujeres que no tienen complejos de ningún tipo ni pudor. Porque a mí no me importa que lo hagan a mi lado, de hecho no me escandalizo si las veo porque básicamente somos todas iguales, tenemos lo mismo, alguna con más michelines que otras… pero somos mujeres y no deberíamos sentirnos mal al mostrarnos tal y como Dios nos trajo al mundo… pero bueno, al fin y al cabo nuestra educación es la que nos llena la cabeza de prohibiciones y de “cosas” mal vista en la sociedad.

    Me gusta

    • Me he reído al imaginarte riéndote de mi…. Lidi pues ya sabes como soy, jajaja. Pero no me escandalizo al verlas, sino que solo me sorprendo al verlas tan deshinibidas. Nosotras somos más tímidas para estas cosas nena, pero bueno quizá cuando seamos viejitas perdamos la vergüenza. Te imaginas? jajaja
      Besos

      Me gusta

  2. Cindy te comentaré que hace un par de años o menos creo… me calatié para una puesta en escena de danza teatro, esta se llamaba corpus breve y hablaba sobre el cuerpo como máquina, un poco lo que es tomar consciencia de nuestro cuerpo más allá de la belleza y formas, ser conscientes de cuanta masa corporal tenemos, nuestros huesos, nuestros órganos que función cumplen en nuestra vida y cuánto intervienen en nuestra salud física y mental, etc!!! sinceramente era un tema tan interesante, además que amo la danza, así que preste mi cuerpo y pieles latinas para esta puesta!!! yo quedé feliz y encantadísima sobre todo xq tuve que romper con muchas cosas que en general nos ponemos en cuestión todos los seres…
    Teníamos que estar completamente desnudos (éramos unas 15 personas entre hombres, mujeres, gordos, flacos, chinos, negros, marroncitos,etc!) todos teníamos que estar media hora antes y calentar para entrar a escena, era muy gracioso que las chicas se estirarán desnudas frente a todos y yo al principio tenía mucha verguenza pero para la segunda vez ya estaba totalmente suelta recién pude ver los otros cuerpos y también me pude aceptar mejor yo! xq al entrar en escena estábamos expuestos ante todo el público y encima nos vestíamos frente a ellos y nos retirábamos de escena… en verdad siento que fue una experiencia enriquecedora sobre todo para temas de aceptación, de confirmación de como eres externamente, como te ves y que ven los otros, que proyectas… y luego y lo más importante todo lo que encierra esta capsula hermosa.

    Después de todo esto, ahora cuando voy al baño del gym a cambiarme y hay más mujeres cambiándose, me da mucha curiosidad ver que ven… que es lo que las motiva a voltear y sí pues, generalmente es todo lo de encima,”quien tiene más y que tienes menos”, ya sea para admirar o para criticar… yo sin embargo, trato de encontrar un lugar donde cambiarme cómoda sobre todo si hay mucha gente, lo hago dentro del vestidor, si estoy apurada y no hay espacio lo hago en frente de quien este… no me hago muchos problemas el tema es sentirse bien siempre!

    Me gusta

    • Qué bueno Carmen, la experiencia que me cuentas debió ser muy interesante y enriquecedora. Mucha gente no se acepta tal como es, y por eso creo que comparan sus cuerpos con los de los demás.
      Yo, cuando me miran, las miro fijamente y les sonrío, como diciendo “puedo ayudarte?”, jajaja. Pero en finnn yo prefiero cambiarme también en el vestidor…. aunque como ya le he dicho a Lidia en la anterior rpta. quizá cuando más mayores, nos dejamos la vergüenza de lado y no nos importa tanto lo que digan los demás, por lo menos eso he visto en las señoras mayores de acá.
      Besos Carmencilla y gracias por darte tiempito para leernos
      Muac

      Me gusta

  3. Hola querida Cindy,
    no considero para nada que seas rara ya que me identifico totalmente contigo,siempre me paso cuando tenia que desnudarme delante de alguien ,me moría de la vergüenza ,desde jovencita hasta ahora en la actualidad, no estoy de acuerdo que con los años uno pierda la vergüenza en mi caso es al revés ,ya que el cuerpo se va haciendo mas mayor y la ley de la gravedad va haciendo sus efectos,no solo me ha pasado cuando tenia que desnudarme sino también cuando iba a la piscina o a la playa ,creo que soy muy vergonzosa desde siempre.
    Yo no admiro para nada a esas mujeres que se desnudan como si nada en cualquier sitio ya que a mi me violenta verlas así,no me gusta!!!!!!

    También tenemos que pensar que Dios cuando hizo al hombre y a la mujer los hizo desnudos y ninguno sentía vergüenza ,pero desde que el pecado entro en el hombre fue cuando nos avergonzamos de vernos desnudos,si no hubiera si do así estaríamos todos desnudos sin ningún problema.

    Pienso que en el fondo todo el mundo siente vergüenza al desnudarse pero como ahora se lleva eso de !!!que liberal que soy!!!!, así va el mundo.

    Mi humilde opinión,Rosa.

    Me gusta

  4. Muy buen tema:
    evidentemente la vergüenza de la desnudez es lo normal.
    Y según la Biblia, es la consecuencia del pecado:
    ANTES DEL PECADO:
    GN. 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
    DESPUES DEL PECADO:
    GN. 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
    Por lo tanto, la vergüenza de la desnudez (de ambos) es consecuencia directa de la conciencia del pecado.
    Es importante observar aquí, que incluso en el matrimonio, es posible la vergüenza de la desnudez, puesto que todos necesitamos de nuestra parcela personal.
    Por mucho que, como dice Rosa, el mundo post.moderno y liberal, dice que todo es lícito.
    Lo bien cierto, es que nuestra propia conciencia, nos dice que no es apropiado andar en desnudez delante de otras personas.
    Otro ejemplo bíblico es que a Cam no le fueron bien las cosas al ver la desnudez de su Noé su padre en Gn. 9, y según la Ley Mosáica, no esta bien ver la desnudez en la familia, para comprobarlo basta leer Levítico 18.
    Resumiendo, Dios hizó a Adán y Eva desnudos y no se avergonzaba antes del pecado.
    La vergüenza por la desnudez es una consecuencia normal del pecado.
    Es curioso que en los gimnasios, etc… se desnudan entre chicos con chicos y chicas con chicas, cuando es conocida por todos, la cada vez mas clara realidad de Romanos-1.
    Resumiendo, la desnudez pública no es normal, aunque se disfrace de modernidad o libertad.
    Y para concluir, una cuestión para pensar:
    ¿que pasará en la eternidad, cuando no exista el pecado?
    ¿iremos vestidos o desnudos?
    Un punto de vista de un hombre:
    TONI

    Me gusta

  5. Hola Cindy, Estoy contigo en eso. No creo que hace falta ir vestido completamente de un sitio a otro, pero tapado con una toalla por lo menos. Personalmente no tengo problema con mi propio cuerpo desnudo en mi propia casa, ni ante mi marido, pero en publico como en un vestuario me tapo algo.
    Me pregunto si los años de ver mujeres en la playa “topless”, les han inoculado. Como ha dicho Tony se disfrace de modernidad y libertad, pero no lo creo. “Me thinks (they) doth protest too much” – Shakespeare. Ir en publico desnudo va contra la naturaleza, por eso tienen que “romper” tantas barreras. Y eso por todas las razones que ha dado Tony.
    No estoy en contra de la desnudez dentro de sus limites. (en el matrimonio, por ejemplo) Tampoco estoy en contra del mar, si se queda dentro de sus limites.
    Kelly

    Me gusta

  6. ayyy no gas eso de que todas las mujeres dejan mostrar sus cuerpos a otras así como así, a mi me daría mucha pena, y si alguna ves me mirara una mujer extraño como ti le pegaría una cachetada por atrevida Y PUNTOO!! 😉 🙂 muy bien que tu no SOLTARAS TU TOALLITA

    Me gusta

Responder

