¿Marylin gorda?

LIDIA ROSELLÓ

Hoy, al igual que muchos usuarios de facebook, he recibido una foto en la que se criticaba el modelo de sociedad en el que vivimos.  Una sociedad en la que la mujer para estar bella ha de parecer anorexica, una sociedad que odia las curvas femeninas. Unos diseñadores que trabajan con modelos que para poder desfilar dejan de comer una semana antes. ¿mujeres reales?. NO, no son mujeres de la calle, no son mujeres ni como tú ni como yo: Son perfectamente falsas. Modelos para un día.

En la foto de facebook se comparara a Marylin con sus curvas y su cuerpo de mujer con otra totalmente “tísica” como decimos en mi pueblo, es decir, extremadamente delgada con unos huesos muy marcados llegando, incluso, a producir repugnancia. ¿ Es esa la sociedad en la que quiero vivir? ¿Qué pensarán de nosotros dentro de 200 años cuando vean las revistas? ¿Pensarán que las mujeres de nuestra época éramos así? Menudo error si así fuera.

Pero lo que más me sorprende es que cuando hablo con hombres me confiesan que se fijan mucho más en una mujer con sus curvas, en una mujer con sus pechos bien puestos antes que en una extremadamente delgada… así que como comprendereis no entiendo nada de nada.

Lo primero, ¿para quien crean los diseñadores de moda que hacen desfiles en pasarelas de todo el mundo? ¿para mujeres operadas y esclavas de su cuerpo y del cirujano? Por que para nosotras, para las mujeres reales NO.

Hay veces en las que me he sentido mal después de una tarde de charla con mis amigos, tardes de té y dulces… y luego llegas a casa y te sientes mal porque has estado merendando unos dulces de más…

ASÍ QUE SEÑORAS, ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando semejante tontería?  Porque tengamos claro TODAS Y TODOS que lo primero para que nos vean guapos los demás es sentirnos bien con nosotros mismos y si para ello me tengo que comer un dulce entre risas y disparates pues QUE VIVAN LOS DULCES Y EL CHOCOLATE!!!.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Marylin gorda?

  1. A ver, si es cierto que a mucha gente le puede parecer más atractiva Marylin que la mujer de al lado pero estás dando por hecho que esa otra mujer no es así por naturaleza, que está así de delgada por lo que impone la sociedad, pero puede no ser así. Hay MUCHAS mujeres que están así de delgadas más o menos porque ASÍ es su cuerpo y su metabolismo, y ese tipo de mujeres le cuesta mucho engordar así que usted con su explicación parece estar discriminando a las mujeres que están así de delgadas. Vale que estar muy delgado(a) es malo para la salud, al igual que muy gordo(a) y que el punto medio es lo que está bien, pero hay un punto medio para cada uno, cuerpos diferentes,y diferentes metabolismos. Y no es lo mismo la forma de cuidarse de unos que de otros.
    Las dos mujeres de la foto son perfectamente mujeres reales. Ya por existir lo son.
    Y bien es cierto como tu dices que la sociedad impone modelos de belleza que no abarcan a todas las mujeres o todos los hombres y hacen que nos esforcemos en ser algo que no somos, pero eso no quita que una persona que encaje con ese modelo no sea “real”.

    Me gusta

  2. A ver, si es cierto que a mucha gente le puede parecer más atractiva Marylin que la mujer de al lado pero estás dando por hecho que esa otra mujer no es así por naturaleza, que está así de delgada por lo que impone la sociedad, pero puede no ser así. Hay MUCHAS mujeres que están así de delgadas más o menos porque ASÍ es su cuerpo y su metabolismo, y ese tipo de mujeres le cuesta mucho engordar así que usted con su explicación parece estar discriminando a las mujeres que están así de delgadas. Vale que estar muy delgado(a) es malo para la salud, al igual que muy gordo(a) y que el punto medio es lo que está bien, pero hay un punto medio para cada uno, cuerpos diferentes,y diferentes metabolismos. Y no es lo mismo la forma de cuidarse de unos que de otros.
    Las dos mujeres de la foto son perfectamente mujeres reales. Ya por existir lo son.
    Y bien es cierto como tu dices que la sociedad impone modelos de belleza que no abarcan a todas las mujeres o todos los hombres y hacen que nos esforcemos en ser algo que no somos, pero eso no quita que una persona que encaje con ese modelo no sea “real”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s