Hasta pronto Lima

CINDY LUQUE JUAREZ

Despedirse de los seres queridos es muy duro. Los adioses, los hasta luegos no me gustan. Siempre me hacen mal. No me gusta dejar a la gente que quiero. Pero asi es la ley de la vida. Todo viene y va. Y las vacaciones siempre tienen final.

Cada vez que voy a ver a mi familia y amigos en Lima la paso muy bien, hasta que llega el final del viaje.

La despedidas son lo peor para mi, nunca me han gustado. Ni siquiera aquellas que han sido por poco tiempo. Siempre se me corta la voz cuando tengo que decir adiós. Las lágrimas me salen a borbotones y el pecho me duele. Y finalmente, lloro como un niño al que le han quitado el chupete. Es horrible. Lloro en la despedida, en el avión, en casa (España), a solas, con mi esposo, cuando veo a las familias juntas, etc. Por lo menos, son 3 días de bajón. En cama, sin ganas de nada, solo dormir, dormir, no pensar y olvidar la distancia de 10 mil km que separan España de Perú, esos km que me alejan de la gente que quiero, que anhelo, con la que deseo pasar más tiempo. Pero ni modo, la distancia existe y no puedo eliminarla del mapa, solo aceptarla.
En estos días a lo único que me aferro es a la idea de que el tiempo pasará pronto y volveré a verlos, y al apoyo incondicional de mi esposo, que me anima, me apoya y me consuela en todo este proceso. Mis amigos son muy importantes también, son parte de mi vida y mi familia, y su cariño me hace sentir mejor.
Espero que en los próximos viajes a Lima las despedidas no duelan tanto, y que el bajón dure cada vez menos. Pero bueno, como diría el Hombre de Hojalata del Mago de Oz: “Ahora sé que tengo corazón, porque sufro”.
“Como en casa en ningún sitio”.

3 comentarios en “Hasta pronto Lima

Responder

