De viaje por el Caribe… Cartagena de Indias

LIDIA ROSELLÓ

Suelo venir de vacaciones a Cartagena de Indias, normalmente en diciembre, per este año estoy en agosto ya instalada. Os voy a contar qué hacer aquí, en la ciudad de Cartagena, como dicen ellos.

Cartagena es monumental, tiene muchísima historia ligada con España. Y a través de sus numeroso museos conoces cómo ha ido evolucionando hasta la fecha. El Palacio de la Inquisición es un claro ejemplo para conocer los métodos de tortura que se emplearon durante esa época en Colombia.

Tienes muchos más museos que visitar en esta ciudad que rebosa arte colonial por sus calles y paredes.

Lo más bonito de Cartagena es el centro histórico, recomiendo si alguien va a venir, tanto por trabajo como por ocio, que se hospede en el centro histórico o lo que es lo mismo la ciudad amurallada.
http://www.hotelcasarosa.com/index.html

Hotel Casa Rosa Cartagena de Indias

La gente suele alquilar habitaciones en casas coloniales con la belleza y esplendor de esa época pero con las comodidades de este siglo.

En Cartagena de Indias los servicios suelen ser baratos, tales como manicura (unos 15.000 pesos), masaje completo relajante (50.000 pesos), en cambio, otras cosas como los restaurantes suelen estar casi al mismo precio que en España, de ahí que a Cartagena se la considere la ciudad más cara de Colombia, por delante de Bogotá y Medellín.

En Cartagena hay mucha “Rumba” o lo que es lo mismo, mucha fiesta. El clima caribeño acompaña a beber Ron o Aguardiente y la gente tomas las plazas hasta altas horas de la noche.

De fiesta por Cartagena de Indias

Disfrutar del Mar Caribe es un lujo, visitar las islas del Rosario y bucear entre corales… una maravilla. Y si no quieres coger lancha puedes ir en taxi hasta la playa de las Américas que es una de las playas más turísticas y que por lo tanto mejor conservadas están.

Al fondo BocaGrande, la parte más moderna de la ciudad.

Espero que hay sido una guía útil para quien quiera viajar a Cartagena de Indias, y si no al menos, haya servido de un rato de entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s