DIARIO DE UNA PRIMERIZA: ¿Niño o niña?

Cindy Luque Juarez

Cuando vas a tener tu primer hijo, creo yo, que a muchos padres nos da igual si será niño o niña, mientras nazca sanito(a), fuerte y sin problemas. Bueno pues la incertidumbre se acaba en la semana 20 de embarazo, tiempo en el que hacen una ecografía para ver el sexo del bebé y para medirle todos los miembros del cuerpo y descartar algunos indicios de Síndrome de Down. Nosotros tuvimos esa ecografía hace un par de días. No sé por qué estaba nerviosa, lo que más me importaba es que el médico me dijera que el bebé estuviera en buenas condiciones.
Al llegar al hospital y ver a tantas mujeres embarazadas esperando su turno, me sentí agobiada, me dio un ataque de nervios. Además, vi a una mujer que parecía estar en labores de parto que paseaban en silla de ruedas y que tenía una cara de película de espanto. Me puse a pensar cómo sería el día que a mi tocara estar en esa situación y se me aceleró el corazón, porque es un miedo que tengo y que trato de dejarlo aparcado para disfrutar del embarazo y pensar que cuando eso pase, pasará y lo superaré porque si muchas mujeres lo han pasado yo también podré.

eco20
Menos mal que nos llamaron rápido para hacernos la ecografía. Revisaron todo lo del bebé: el cerebro, el corazón, las piernas, la columna, los pies, la nariz, la boca, etc. Todo estaba bien. Y por fin, el médico dijo: “No hay duda, es un niño”. Se me salió una lagrimilla de emoción, y más cuando oí el fortísimo latido de su corazón. Una experiencia maravillosa que mi esposo y yo vivimos juntos y con mucha alegría.
Al día siguiente tocó visita a la matrona (ginecóloga-obstetra) para revisar los resultados de la ecografía y reconfirmó que todo estaba bien. Me pesaron y desde la primera visita hasta ahora que llevo casi cinco meses de embarazo he subido cuatro kilos y medio. Aquí en España son muy estrictos con el peso que ganan las embarazadas. A mi me han dicho que voy bien y que además es mejor ganar el peso durante los dos primeros trimestre que al final, porque al final el peso es sobre todo para la madre.
La próxima visita al médico será para que me hagan el examen Sullivan para ver el nivel de azúcar y detectar la diabetes gestacional. Me han dicho algunas amigas que este examen es pesado porque hay que estar una mañana entera tomando un jarabe super dulce y luego extraerán sangre y si ha salido bien, pues nada… a casa. Si no, otra vez a tomar el jarabe y a sacar sangre. Veremos cómo va.
Hasta la próxima.

Anuncios

4 comentarios en “DIARIO DE UNA PRIMERIZA: ¿Niño o niña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s