DIARIO DE UNA PRIMERIZA: Pataditas

Cindy Luque Juarez

Vivo en un estado de alucinación permanente debido al movimiento de mi bebé. Cada día siento que se mueve más y más. Es como si con cada patadita me quisiera decir algo. Es una sensación extraña pero linda. En las primeras semanas de embarazo eran como pequeñas burbujitas, pero casi imperceptibles. bebe-patada

Hoy, con 22 semanas de embarazo, esos movimientos son más fuertes y a veces  perceptibles, sí perceptibles, mi barriguita se mueve, es como una palpitación de la pancita. Mi esposo y yo nos quedamos impresionados con estos preciosos momentos que vivimos al sentir a nuestro “Principito”.

Papi y yo nos hemos dado cuenta que cuando le hablamos o le damos pequeños toques a la barriguita, el bebé nos responde con pataditas. pataditasbebeCuando le ponemos a Mozart también se mueve al inicio, pero luego se relaja y parece que cae extasiado con las notas de cada canción. Y cuando el bebé está muy “follonero” (jueguetón, movedizo) el papi le pone la mano fría y le dice que deje descansar a la mami, e impresionantemente él se calma. Pero cuando papi llega del trabajo, viene a saludar a la barriguita con un beso y le cuenta sus historias y entabla una conversación imaginaria con el “pequeño”, el bebé le responde con movimientos. Para el papá esto le hace sentir más cerca de su bebé, y es un momento en el que se siente partícipe del embarazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s