Becari@s

Image

LIDIA ROSELLÓ

Estaba viendo la tele este mediodía y una noticia ha hecho que me sintiera nostálgica, una noticia sobre los becarios que empiezan ahora su “trabajo” en las televisiones y demás medios de comunicación. He vuelto a ver la redacción de una televisión por dentro y me ha recordado aquellos maravillosos años donde viví muy buenos y duros momentos, donde conocí a unas amigas estupendas y con las que actualmente me sigue uniendo una muy buena relación.

ImageEs triste renunciar a tus sueños de siempre, a ver cómo cada vez se alejan más de tí y no puedes hacer nada,  creo que mi historia es la misma que la de mucha gente que ha trabajado de periodista o que ha estudiado periodismo porque amaba la profesión desde los inicios. Se que la situación laboral es penosa en España pero es que un periodista lo tiene muy difícil, por ejemplo, veo cómo hay empresas que reclutan a médicos, ingenieros, enfermeros… para trabajar en otros países, y tu que has estudiado periodismo sabes que tienes muy pocas posibilidades, por no decir poquísimas, de encontrar un trabajo donde poder realizarte profesionalmente. 

ImageAfortunadamente, como he dicho anteriormente, al menos en mi caso me quedo con grandes amigas y amigos que aun hoy mantengo y con las que puedo compartir mi frustración sobre mi profesión y la precariedad laboral que invade el periodismo y al periodista. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s