DIARIO DE UNA PRIMERIZA: Desvelada

Cindy Luque Juarez

insomnio

Es la 1:44 a.m. y aún no puedo dormir. Mi bebe se mueve como si estuviera jugando un partido de fútbol en mi barriga. Está aprovechando mientras tiene espacio y puede moverse bastante, ya que dicen que en los últimos meses, como ya está más grande, tendrá menos espacio para desplegarse allí dentro de la barriguita como lo hace ahora.
Ya que estoy desvelada, aprovecho para contarles que ayer inicié las clases de educación maternal o clases prenatales, como llaman algunos. La matrona ( ginecóloga, obstetra) nos contó todos los cambios que pasábamos con el embarazo, desde los físicos, psicológicos, sexuales, etc.
También habló de la alimentación, comer poco y por lo menos cinco veces al día es lo mejor. Añadió también que muchas mujeres comen mal, y eso se notaba en las revisiones que les hacía a las futuras mamis, pues  muchas veces no sentía los movimientos de los pequeños, que había poca o ninguna actividad dentro de la barriga de la madre.  Sin embargo, a las mujeres que se alimentaban bien, los exámenes les salían estupendos. Eso me hizo recordar la última vez que pasé revisión con ella y me dijo que mi pequeñín se movía muchísimo, que era muy activo “que eso le gustaba” y que era un buen síntoma de lo saludable que estaba Andrés.
La matrona nos ha dejado de tarea hacer algunos ejercicios de pelvis- movimientos como los que hace Shakira-, estiramientos, caminar mucho o hacer natación es lo mejor. Yo hoy empecé bailando, a la vez que ordenaba mi casa, en los próximos días seguiré con los otros ejercicios recomendados. Buenas noches por aquí, buenos días por allá. Buen fin de semana.

Responder

