DIARIO DE UNA PRIMERIZA: volteretas que asustan

Cindy Luque Juarez

Hoy hemos ido a hacernos la tercera y ultima ecografia. El bebé está muy bien, pesa ya 2,400 kilos. La única novedad es que nuestro Andresito ha decidido dar una súper vuelta y pasar de estar bien posicionado a estar de culete, como dicen aquí, o sentado, como dicen por allá.

la foto (3)
A ver, ya llevamos 33 semanas de embarazo y a mi me dijeron que si ya estaba bien colocado era mejor porque conforme pasan las semanas él tendrá menos espacio para moverse porque crece más rápido. Y si estuviera sentado, pues habría que hacer cesárea.

Con esta información y con la que me dijeron hoy en la  ecografia: que el bebé está sentado, me puse de los nervios. Primero me deprimí, me puse triste, y hasta lloré un poco. Siempre digo y repito lo mismo, SOY PRIMERIZA y aunque no quiero ser alarmista….muchas cosas que voy experimentando durante el embarazo me asustan y como hoy hasta me agobian. A eso se suma que los quirófanos me dan miedo, nunca me han operado. La única que vez que estuve en una sala de operaciones fue cuando me sacaron las muelas del juicio y me puse tan nerviosa que me dio taquicardia y no paré de darle golpes al médico. Fue una experiencia traumàtica y pensar en una cesárea me da nervios. la foto (2)
De todas maneras el médico que me hizo hoy la eco hoy me dijo que aún había posibilidades de que el bebé volviera a darse la vuelta, que caminara mucho.

Mi esposo, para aliviarme la carga, se puso a buscar en internet  información sobre este tema y dimos con esta página   http://bebeagogo.wordpress.com/2011/05/27/girar-a-un-bebe-que-viene-de-nalgas/          donde encontramos posturas, ejercicios, trucos para incentivar al bebé para que cambié de posición.

Ahora estoy más tranquila, he hablado con amigas que han dado a luz por cesárea y escucharlas me ha ayudado. Pero me gustaría saber si ustedes tienen alguna sugerencia o experiencia sobre este tema.

Por nuestra parte solo nos queda esperar y confiar que el pequeñín siga moviéndose hasta ponerse en buena posición. Y si no, pues ya les contaré si hay o no cesárea.

3 comentarios en “DIARIO DE UNA PRIMERIZA: volteretas que asustan

    • Hasta hace unas semanas mi bebé estaba bien posicionado, pero se ha movido. De todas maneras que sea lo que Dios quiera, si vuelve a su sitio, bien; si no, pues lo que sea mejor, como tu bien dices pequeboom.wordpress.com.
      Gracias por tus ánimos pequeboom.wordpress.com. Y vamos que ya nos queda poco para tener a nuestros bebés en brazos.
      Saluditos

      Me gusta

Responder

