Ideas para fiesta infantil marinera

Se acerca el cumpleaños de Andrés y desde semanas atrás venimos armando la fiestita de sus dos añitos. El año pasado le hicimos una fiesta marinera  y cuando fuimos a Lima a visitar a la familia sus abuelos y tía le hicieron otra fiesta de cumple con temática de Pocoyó. Tuvo dos celebraciones por su primer año.

En la primera fiestita yo me encargué de toda la decoración con ayuda de la familia, claro. Pero la idea y todo lo armé yo viendo  muchos ejemplos en Pinterest y en diferentes webs y creo que al final salió una linda reunión de familiares y amigos que se juntaron para celebrar el primer año de vida de mi hijo. Este año, sin embargo, todo girará en torno a Peppa Pig y su hermanito George. Ya te contaré los detalles. Por ahora te dejo algunas fotos del primer cumpleaños, por si  te interesan algunas ideas.
La celebración la hicimos en la casa de la playa, porque había más espacio.
Decoramos con globos, guirnaldas que hicimos a mano, pompones de papel que confeccionamos. Compré farolillos en los chinos en los que pegué la inicial del nombre de mi hijo. Los colores que elegí fueron el rojo, el azul y el blanco.
mesa fiesta infantil marinera
DSC_1895
Aquí algunas ideas para decorar la mesa:
– Puedes poner banderitas en los aperitivos. Yo los hice con folio blanco y los pinté con rayas azules y les pegué un palillo para pinchar en donde quisiera.
– También puedes jugar con colores de las frutas para hacer pinchos saludables.
– Escogí chuches con figuras de pulpos, estrellas de mar y en colores azul, rojo y blanco
– Hice unos plátanos piratas, pinté con un rotulador el ojo y el parche y los envolví en servilleta roja, como puedes ver.
– Tenía un cofrecito en el que metí unas cuantas monedas y unas conchas de mar que tenía.
– La tarta, como  no podía ser de otra manera, era de estilo marinero. Llevaba un osito marinero, un barquito y un flotador, todo en los colores que predominaban en la fiesta. La hizo mi amiga Steffie.
DSC_1902DSC_1949DSC_1907
DSC_1905
 Todos se divirtieron mucho porque mi amiga Susy me ayudó a hacer unos juegos para que interactuasen padres e hijos.
Y la piñata también fue la bomba.
DSC_1971 DSC_2032
Te dejo unas fotos de la fiestita de Lima, de Pocoyó, que le hicieron sus abuelit@s y tía. Ellos se encargaron de la decoración, sobre todo su tía Heidy que es una máquina haciendo decoración con globos. Estuvo llena de niñ@s, hubo payaso y pianista para amenizar la fiestita, piñata y muchos dulces y sorpresitas.
Confieso que echo de menos este tipo de fiestas infantiles, en Lima hay muchos lugares donde puedes comprar todo para decorar estas celebraciones y por precios muy económicos.
DSC_1183DSC_1179
Como ves la fiesta fue muy colorida, llena de detalles y muchos globos. Si te fijas en la foto de la piñata verás que no son como las que hay por aquí de cartón, allá las hacen de peluche que luego puedes quitar y guardar para que tu hij@ juegue con ellos.
DSC_1209
DSC_1187DSC_1382DSC_1243DSC_1212DSC_1304
Como ves con cosas muy sencillas y con el apoyo y cariño de toda la familia se puede hacer una fiestita muy linda para tu pequeñ@.
Anuncios

4 comentarios en “Ideas para fiesta infantil marinera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s