No le gusta mis papillas

Cuando empecé la aventura de la comida con Andrés, mi hijo mayor, no tuve ningún problema porque a él le gustaban las papillas caseras que yo le hacía. Claro, al inicio costó un poco, pero casi de inmediato se hizo al sabor de las verduras, del pollo, pavo, carnes rojas, pescado, frutas, etc.; sin embargo, con su hermano, Gabriel, me está costando sudor y lágrimas que coma “mi comida”. También jugó en su contra que cuando debió empezar a comer, a los seis meses según recomendaciones de los pediatras en España,  se enfermó de los bronquios y encima le empezaron a salir los dientes. Así no había forma de meterle nada en la boca. El pecho era lo único que lo calmaba. Cuando se le pasaron todos sus males, casi a los siete meses y medio, empecé nuevamente a hacerle sus purés. La hora de la comida, de la papilla de verduras, era un trauma ( para él y para mi). Terminaba dándole de comer “mi papilla casera” a las malas. El pobre acababa llorando y ese momento se le hacía infeliz. En cambio, la papilla de frutas casera que le hago, esa si que se la comía y se la come bien. 
 
Un día probé con los “potitos” ( papillas) que venden en los supermercados o farmacias y vaya, ¡sorpresa! ¡se lo comió! ¡Le gustó! 😳 No sé si la textura tan fina, el sabor (yo traté de imitar la receta, pero nada) o, qué se yo…pero se lo come. Hablé con su pediatra, le conté nuestro caso y me dijo que no me preocupara, que siga dándole esas papillas que aunque no sean hechas en casa, están bien elaboradas porque son productos que pasan controles muy estrictos y que incluso ella conocía a una persona que trabaja en una empresa que prepara estos tarritos y le contó que se seleccionan los mejores insumos para su elaboración. Eso me tranquilizó. Sobre todo me dijo que lo importante era que comiera, que se acostumbrara a los sabores y que poco a poco empezaría a comer lo de casa. En fin, ahí vamos con esta aventura,  confiando en que poco a poco acepte “mi comida”.
¿Y ustedes han tenido que “sufrir” como yo con la introducción de la comida con sus bebés?
Responder

