Feliz Año del Caballo

LIDIA ROSELLÓ

Feliz Año Nuevo Chino a todos! Este año ha comenzado el Año del Caballo, con fiesta y muchas supersticiones para la comunidad china de todo el mundo.

Según el confidencial.com, El nuevo año chino es ideal para empezar de cero, y por lo tanto, muchos liquidan sus deudas para entrar en esta nueva etapa sin ninguna deuda, o de lo contrario, la mala suerte caerá sobre ellos. Así que este último mes quizá hubiese sido el momento propicio para reclamar aquello que es nuestro si tenemos algún trato pendiente con la comunidad china.
Así que señores deudores a pagar los que se debe 😉

¿Sabeis cómo lo celebran? Pues con mucho ruido. petardos y fuegos artificiales por todo lo alto y quemando dinero, de mentira por supuesto, en honor de los antepasados. Al dia siguiente los chinos visitan todos los templos del país para pedir al caballo mucho dinero.

Su centa es también copiosa y abundante, en el menú no puede faltar el cerdo y el pescado ya que son símbolos de buena suerte. Y los dumpling son también básicos en su comida de año nuevo.

dragon chino

Pero, ¿qué característicicas tiene el Caballo?

Según elespectador.com el caballo es ” emocionante, vivaz, animado, alegre, comunicativo, lleno de vida y energía, el alma de la fiesta, el que le pone color a la vida, aunque algo arrogante y egoísta, avaro, pero fiel en extremo, y, en este caso, el de madera, representa el comienzo de nuevos tiempos, la primavera brotando en todo su esplendor, dialogante y con capacidades de adaptación. Correspondería en el Tarot al Arcano III, La Emperatriz. Para Colombia podría estar anunciando un feliz término de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana.”

año nuevo chino

En el terreno económico, los maestros de feng shui vaticinan una recuperación de los países occidentales y una ralentización de las potencias emergentes, con notables turbulencias bursátiles pese a las buenas perspectivas que el caballo traerá para los sectores relacionados con la madera.

Mucha fuerza y suerte para este año!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s