¿Vacunas si, vacunas no?

Fuente: Babymoon.es

Fuente: Babymoon.es

Desde que mi hijo nació hemos cumplido al pie de la letra con su calendario de vacunación infantil y también le hemos puesto las inmunizaciones opcionales (las que pagas tú). Incluso, mi esposo y yo estuvimos dispuestos a ir al norte de España para ir a buscar la vacuna de la varicela que ya no se vende en las farmacias (es opcional) por disposición del Ministerio de Sanidad. Hasta el año pasado solo algunas pocas comunidades la seguían expendiendo, pero justo en la fecha de nuestro viaje Sanidad prohibió a esas pocas ciudades seguir ofreciéndola. Nuestro gozo en un pozo. Nos dio mucha rabia, porque nuestra posición es clara sobre la inmunización de nuestro pequeño: estamos a favor.

Hay muchos padres que son reticentes a vacunar a sus hijos porque tienen ciertos temores de secuelas o efectos secundarios. Como el caso de los padres de Olot, Girona, que convencidos por grupos antivacunas no inmunizaron a su pequeño de la difteria y su niño de seis años fue ingresado en estos días en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con esta enfermedad.

Ahora mismo, según las noticias, el niño se encuentra en estado crítico y sus padres están destrozados y se sienten engañados por los grupos antivacunas que les convencieron para no inmunizar a su hijo.

Los expertos en el tema señalan que no vacunarse puede tener consecuencias muy graves como esta. Además, el riesgo de no hacerlo es mayor que el de vacunar. La gran mayoría de reacciones a las vacunas son leves y locales, y según los médicos, asociaciones pediátricas, Sanidad, etc. no se ha demostrado científicamente que incidan en el autismo, la colitis ulcerosa ni la muerte súbita. ¿Y tú qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es tu posición?

Qué es la difteria

Es una enfermedad respiratoria que puede ser mortal. La bacteria que provoca esta enfermedad también ataca al corazón y al sistema nervioso central, donde puede dejar secuelas. Los primeros síntomas se parecen mucho a un cuadro de anginas. Los dos últimos casos de esta enfermedad se registraron en España en 1986.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s